gracias Felipe

 
 

Por aquella tarde inolvidable en la Gran Vía, con los admirados amigos de la entonces no politizada cadena SER. ¡Si se entera el "Baranda" de que estábamos disfrutando de la excepcional voz de Teófilo Martínez en lugar de visitar al tito Evaristo!.. nunca olvidaré que Teófilo nos regaló entre otros tesoros,  la declamación de los versos de Rubén Darío: "Ya viene el cortejo .." o sea, la Marcha Triunfal, con aquella voz, los claros clarines resonaban, pero las trompas, las espadas, los laureles.. se adueñaron del restaurante donde habíamos comido, los techos, las paredes, el aire del local, se cubrieron con los versos que el gran narrador de la radio nos obsequiaba amablemente, gracias por llevarme a ese lugar, sabiendo distinguir que a pesar del origen coterráneo y que la calle de la Ballesta estaba muy próxima, no todos los paisanos necesitábamos lo mismo.

                             
   
 

Gracias por pasear con elegancia y señorío, el nombre de Zafra por todas partes, aunque no todos los de la mal llamada Segeda, supieron de tu buen humor y disposición a lo positivo, los jóvenes de entonces, pudimos comprender que el consomé al "Jerez", era más rico sin lo caliente (el consomé), que las cáscaras de las naranjas no amargaban tanto como la vida, que donde había patrón, no mandaba marinero y que los chistes, podrían ser la mejor medicina natural y además gratuita.

   
 

Como sabes, de vez en cuando voy de Zafra la grande, a Sevilla la chica, por una carretera que me recuerda al mapa de las autonomías que en aquellos años "transicionales" dibujabas y que tanto nos hizo reír, pues ahora, cuando paso por la calle Sevilla, las plazas que tan bien conocías, etc., me entristece que no todos recuerdan tu nombre, una persona que a su forma, tanto movió el nombre de la ciudad, como hizo mi padre, que también lo llevó por toda España y otros países, pero la vida y nuestro pueblo, son así. Me queda el consuelo saber que en estos momentos estáis los dos, allá arriba pasándolo bien, con la seguridad de que los ángeles ya os han ayudado a montar algún belén, mientras tu les cuentas algún chiste ..

     
 

José Luís L. P.

 
 

volver al inicio