En el deporte también hay latiguillos y muletillas, que no sólo repiten los deportistas, también se ven utilizados por los periodistas expertos en temas deportivos.

"LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR" ... ¡Cuántas veces hemos oído esta frase como justificación de no haber ganado algún premio de competición deportiva!.

Por estas latitudes el deporte rey es el Fútbol, siendo por tanto el que emite los latiguillos más conocidos y repetidos continuamente.

"EL FÚTBOL ES ASÍ"

"NO HAY ENEMIGO PEQUEÑO"

"SON COSAS DEL FÚTBOL"

(frases demasiado corrientes de los entrenadores, jugadores y directivos de clubes)

No debe ser fácil transmitir o narrar en directo un partido de fútbol, ya que a lo largo del tiempo de juego suceden muchas cosas que el periodista no puede prever y llevar en el guión, sin embargo la frase: "en el fútbol, quien perdona ... termina por perder" ... se va repitiendo con asiduidad en emisoras de radio y tv, de tal forma que va quedando como "latiguillo clásico e inherente en los comentarios futbolísticos". No se quién sería el inventor de esta frase que ahora se repite, pero hace muchos años que sólo se la oía a José María García.

"LUCHO POR ESTOS COLORES"

"SIENTO ESTOS COLORES"

Estas frases son propias de los futbolistas, es lógico que digan eso... aunque en las temporadas siguientes cambien de equipos y sigan diciendo lo mismo.

 

 ir al principio