Es conocido por todos que los políticos, igual que las emisoras de radio y tv., siempre ganan después de las elecciones o tras las mediciones de audiencia, el que no se conforma, es porque no quiere.

Cuando se pregunta a un político que ha perdido unas elecciones, ya sabemos que dirá: "Hemos ganado con respecto a las elecciones anteriores en casi todas las provincias, además hemos obtenido más votos que hace ocho años ..."  (En TV y Radio, también ganan todos cuando se dan a conocer los datos de los estudios de audiencia, que por cierto nos gustaría conocer alguna persona consultada al respecto).

"STATU QUO"

En la obra de Matilde Asensi, "El último Catón", encontramos el siguiente párrafo:

"... tanto la comunidad latina, como la greco-ortodoxa y la armenio-ortodoxa eran copropietarias a partes iguales del templo, que se regía por un statu quo, es decir, por un frágil acuerdo que, a falta de otra solución mejor, intentaba poner paz entre las iglesias cristianas de Jerusalén" 

"MIRE USTED" ...

En las entrevistas, los señores políticos suelen responder a las preguntas con ese "mire usted ..."

"OBSOLETO"

Hace unos años unos políticos pusieron de moda esta palabra, se oía en cualquier conversación, se leía en artículos periodísticos ... hoy esta palabra está obsoleta, como los que la propiciaron.

 "MAREAR LA PERDIZ"

Otra frasecita que algunos políticos repetían. Cuando había problemas (siempre los hay), el político de turno salía a los medios de comunicación diciendo eso de "marear la perdiz", esta ocurrente frase, como las anteriores, pudimos comprobar como tenían eco en los mandos, cargos, y chupatintas de Consejerías, Ayuntamientos, etc., se ve que todos terminan por copiar a sus jefes.

"ETC., ETC."

Se ve que los políticos hacen caso de lo que les aconsejan los asesores de imagen, ya que el famoso "etcétera" que siempre se decía como las promesas electorales, últimamente lo van retirando de sus discursos ya que se han creído eso de que quien dice mucho etcétera es porque no tiene otra cosa que decir, y eso en un político es malo.

Justicia, paz, libertad, democracia, derechos humanos, derechos de la mujer, igualdad, bienestar social, luchar contra la corrupción, atravesar el desierto, ver la luz al final del túnel ..

 

 

volver al principio