Tarifas Planas, RDSI, ADSL y otros inventos

 

 

 

1.- LOS PASOS DE UN INTERNAUTA:

 

 

 

ACCEDE A INTERNET CON CUALQUIER "SERVIDOR" (algún día alguien nos aclarará por qué se llama "servidor" a quien servimos nosotros, y además pagamos.

<<<<<<<<<<<PRIMER PASO DEL INTERNAUTA

 

 

SEGUNDO PASO >>>>>>>> 

Prueba lo que puede ... se desespera de la poca velocidad que las páginas cargan, los archivos bajan... y todo con un precio muy caro.

 

 

Decide "apuntarse" a las llamadas Tarifas Planas para que el navegar, buscar información, o manejarse por Internet le salga más económico.

<<<<<<<<<<<TERCER PASO DEL INTERNAUTA

 

 

 

 

CUARTO PASO >>>>>>>>

Tras comprobar que la Tarifa Plana es más barato pero no es efectiva (las conexiones son malas, no sólo tardas en conectarte, además de varios intentos, cuando lo has conseguido resulta  que las páginas que pretendes ver no se abren, o van demasiado lentas... cuando encuentras algo interesante, se desconecta la mal llamada Tarifa Plana. -Después de muchas llamadas a los teléfonos de consulta de estas Tarifas (supuestas ayudas a sus clientes), a través de números telefónicos (902) que los llamantes pagan también... después de las llamadas nadie resuelve el problema del internauta.

 

 

El desesperado internauta decide probar otros sistemas de conexión a Intenet, asesorado por algún amigo que lo ha oído o probado...

<<<<<<<<<<<QUINTO PASO DEL INTERNAUTA

 

 

ÚLTIMO PASO >>>>>>>>

Por fin instala lo que llaman "ADSL"... si antes tu conexión con un MODEM era de 28  o 56, ahora será por lo menos de 256 kbps (o sea como pasar de ir en bicicleta a un automóvil), MUCHA VELOCIDAD y no te ponen multa...

 

     
 

 

 

 

 

2.- Las NO VERDADES DEL ADSL:

1.- La Velocidad

Cuando te dicen que tendrás un aparatito que te llevará a 256 kbps, te lo crees, pero después de instalado te dicen que el rendimiento nunca es del 100%, debido a varios factores, que nunca se alcanza esa velocidad...(y se quedan tan tranquilos) --Sin embargo ellos sí COBRAN más del 100%. -Deberían descontar de la factura ese porcentaje de velocidad que no se alcanza, ya que si se anuncia una cifra y después se da otra, eso claramente se llama PUBLICIDAD ENGAÑOSA, por no llamarlo de otra forma. 

2.- Las Consultas

Las consultas lógicas del usuario (cambian algunas cosas respecto al MODEM anterior) y los fallos son distintos, pues cuando tienes que consultar, primero te dan un teléfono gratuito (900), donde nadie sabe nada y te dirigen a otro teléfono donde está la asistencia técnica, este otro número ya es un 902, donde el que llama paga también.

 

  pasar la pelota digital de una Compañía a otra, que paga el usuario 

 

4.- Más consultas

A veces los que te han vendido el aparatito de ADSL, pasan el problema a los que te lo han colocado (otra empresa  con otro teléfono 902 para que sigas gastando), se pasan la pelota (nosotros los usuarios), como en un partido de tenis.

5.- Problema (La Compañia)

Si tienes problemas (por ejemplo, el teléfono no se oye aunque Internet funcione), llamas a la Compañía que te lo ha vendido y te avisa machacantemente e inquisitorialmente de que como la avería no sea culpa de la compañía  deberás de pagar unas 7.000 ptas. por la visita del técnico, además, y muy grave: como no le digas que SI a esta forzada pregunta, ni te escuchan.

6.- Problema (El Técnico) 

Después de la visita del técnico de la Compañía, que curiosamente sonríe y dice: "cuanto más moderno y más sofisticado... más prolemas"... (quizá tenga razón), pero el caso es que remite el problema a los INSTALADORES.

7.- Problema (Los Instaladores)

Después de llamar a otro teléfono 902 de pago a los INSTALADORES, te prometen que irán a visitarte lo antes posible, ya que entienden "tus lágrimas" y penas, pues tu trabajo depende del teléfono, o sea: irán pronto a resolverte el problema.

8.- Problema sin resolver

El segundo día (desesperado), me doy cuenta de que el problema es de un Fax que sufre una especie de "acoplamiento" con el aparatito de ADSL... lo arreglo y ya está resuelto.  -Lo TRISTE  y PENOSO es que los INSTALADORES te llaman al tercer día del problema pidiendo tu dirección para visitarte... y cuando les dices que ya no hace falta... (mejor no poner lo que pasó).

 

 

Tendrás pruebas "on-line" sobre tu ADSL para que quedes tranquilo con la velocidad , pruebas que podrían ser como esta: ¿cuántos cuadros ves?... respuesta 15+1.  ---- O :  ¿ves los colores amarillo, azul y rojo?.... respuesta: si lo ves es que tienes buena vista. (ASÍ QUEDA CONTENTO EL USUARIO)

 

 

 

YA HACE MUCHOS AÑOS QUE A LOS INDIOS LES CAMBIABAN ESPEJITOS Y CRISTALES POR EL ORO... AHORA LOS INDIOS SOMOS OTROS Y LOS QUE NOS INTENTAN CAMBIAR LOS ESPEJITOS Y CRISTALES ESTÁN EN SUS DESPACHOS MAQUINANDO CONTINUAMENTE, PERO A VECES LES FALLA TANTA AMBICIÓN Y LA CORRUPCIÓN SALE A LA LUZ, ALGÚN DIA SERÁN JUZGADOS Y ESPEREMOS, CONDENADOS.

 

TODO ESTO SUCEDÍA A FINALES DE 1999 ¿VEREMOS MEJORAS EN AÑOS VENIDEROS?

volver al principio

ir a la página siguiente