aviso legal   

Cuando hice esta página "El Museo de la Publicidad", no había "Ley de Internet" ni nada que se le pareciera. En el año 2001 en España salió una nueva ley para regular todo este tema de la red, hemos visto los artículos de dichas normas y muchas páginas donde se incluye eso de "quienes somos", "política de privacidad", etc., etc. Hemos consultado a distintas personas y varios meses después de la aparición de esa nueva Ley, siguen habiendo muchas dudas y pocos saben cómo aplicarla, en nuestro caso seguimos actuando como el primer día, con claridad y sin obtener beneficios económicos, por tanto creemos oportuno indicar lo siguiente:

1.- En esta página aparecen cientos de anuncios desde los años 1929 hasta hoy, todos pertenecen a la colección privada de casi 15.000 calendarios de bolsillo que desde hace muchos años poseo. 

2.- No percibo ninguna gratificación económica, ni monetaria, ni siquiera de agradecimiento de los anuncios que aparecen, entre otras cosas porque lamentablemente muchas empresas ya han desaparecido o han pasado a formar parte de otros grupos empresariales. En febrero de 2004, puse links de anuncios (Geopromos), con el fin de paliar los gastos ocasionados, pero once meses después, comenzamos a cambiarlos por otros de Google, ya que los supuestos beneficios de los primeros no llegaban a media docena de euros, y eso en 330 días, es una tomadura de pelo, y al ser cantidades pequeñas, no podemos cobrar ni cotizar como es nuestra obligación de autónomos legales, lo que desconozco, es quién o quienes se guardarán todas esas cantidades pequeñas, que multiplicadas por mucho, hacen fortunas.

3.- Desde que puse la web la única gratificación que he recibido fue la de los correos de estudiantes y profesores de Ciencias de la Información, periodistas, publicistas, diseñadores, etc., y coleccionistas de distintos temas, incluso el envío por parte de algunos de calendarios al creer que en mi poder tendrían más sentido que en su casa. Gracias a todos.

4.- No guardo los datos de nadie, ni los quiero, es una página personal y quien me escribe, recibe contestación, incluso telefónica como ha sucedido con varios medios de prensa española, que me solicitaron anuncios para algún especial de sus periódicos.

5.- Desde que apareció la mencionada nueva Ley de Internet, como no tenemos muy claro qué hacer o cómo actuar para no incurrir en errores involuntarios, sigo actuando conforme creo más justo, pero a pesar de los numerosos premios y menciones recibidas, esta página iba a desaparecer en 2003, pero, ante las numerosas peticiones recibidas, la mantendremos un tiempo más. -Me piden anuncios desde muchos países, consultas que no siempre se pueden atender como me gustaría, después de ver (por el rastreo de visitantes), que imperios de la banca, de los juegos y loterías, fabricantes, bebidas, etc., han visitado la web y no han tenido la mínima deferencia de enviar una nota de agradecimiento, llego a pensar que los directores comerciales, y responsables de la imagen de la empresa moderna, no tienen un mínimo de sensibilidad hacia lo que hicieron otros por esas empresas en que hoy sólo quieren beneficios y beneficios.

 y

Esta página no tiene carácter comercial, desde aquí no se compra ni se vende nada, ni se presta ningún servicio remunerado ni que suponga carácter económico. (Incluimos enlaces recomendados Google en ene/feb 2005 por lo comentado anteriormente). Aunque nos vemos asediados por correos no solicitados, incluso con virus, no enviamos correo a quienes no lo solicitan. No nos responsabilizamos de los contenidos de las webs que recomendamos tal y como las vimos, ya que de un momento a otro pueden cambiar y no podemos estar vigilando continuamente, si nos avisan de alguna irregularidad referente a alguna web recomendada, corregiremos en enlace. Seguimos confiando en la buena voluntad de las personas y nos gustaría que confiaran en la nuestra, si no, Internet será otra cosa que no sirve para nada. Gracias a los que nos escriben animándonos por los contenidos de la página, cantantes, periodistas, docentes, médicos, estudiantes, amas de casa .. etc., seguiremos intentando mantener la independencia en las páginas y contando con su amistad. Hemos añadido un sistema de descargas de los archivos expuestos, a través de Geodescargas, (en pruebas), por si pudiera servir de ayuda y mantenimiento a la web,  y poder incorporar más archivos en el futuro. Desde esta web no se realiza ninguna transacción comercial A.C.C. 16830 Legalizado por el Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España nº. 300067 

El sitio El Museo de la Publicidad tiene un carácter gratuito, cultural, divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre páginas propias, ajenas y sitios interesantes. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente: 

La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada, referente a las páginas recomendadas y a las propias, dependiendo de la fiabilidad de las conexiones telefónicas, eléctricas, posibles averías programas software y complicaciones ajenas a nuestra voluntad.
Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que
El Museo de la Publicidad no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.

La mayoría de los componentes de las páginas son creación, diseños y propiedad del webmaster, algunos archivos fueron enviados por distintos amigos de otras páginas, siempre hacemos referencia al origen de la información y copyright de lo expuesto, pero si por error involuntario o falta de información de otros amigos, hubiese algún archivo indebidamente expuesto (por copyright), será retirado de inmediato, ya que no nos faltan ideas propias para suplir lo que haga falta, aunque después nos las copien.

Rogamos nos avisen si ponen enlace a nuestra web o si desean utilizar algún archivo.

El correo electrónico está a disposición que quien quiera contactar para cualquier tema.