¡ADIÓS PESETA!

   
     

   
     

lo que piensa la abuela >>

Esto es para volverse loco: Hace años se hablaba en céntimos, después en reales, para por fin poder hablar en PESETAS, pero en muchos sitios del País se seguía (se sigue) hablando en "duros" o sea cinco pesetas... y cuando nos vamos acostumbrando a una u otra forma... nos cambian a otra moneda: EL EURO.

   
     

 

   
     

Hace un tiempo, cuando se pensaba en poner un nombre a la moneda Europea, las cabezas pensantes y dirigentes europeas decidieron poner el nombre de ECU, y como de costumbre lanzaron los folletos, pegatinas, posters, anuncios de todo tipo y hasta una "ficticia" cotización de bolsa, para que los europeos se fueran familiarizando con lo que vendría...

<< primera sustituta sustituida

   
           
     

de vaca a Euro >>

 

Sin embargo, el nombre ECU, que ya paseaba por toda Europa, fue retirado por iniciativa de los alemanes, y no les faltaba razón ya que en alemán, la palabra KUH (que es muy parecida a ECU), significa VACA, y claro eso podría resultar con "cachondeitos" a costa de los teutones sin que aun no se hablara de las vacas locas.

   
           
     

YA NO DIREMOS:

 

   
         
     

"La pela es la pela"  ....  "Duros a cuatro pesetas" .... "Fulanito es un pesetero" ... "Peseta a peseta hizo fortuna" ..."La Rubia" ....En mi pueblo hay un bar que se llama "El Pesetita" .. no se si cambiará el nombre ..

   
           
     

Si te gusta el humor y los libros de viajes, no dejes de leer "AVENTURAS DE UNA PESETA", de Julio Camba.

   
           
     

Ya no tienen por qué complicarse la vida aquellos que nunca se enteraron de como se escribía el apócope de peseta, cantidad de documentos importantes incluían unas veces: Ptas., otras Pts, y a veces "Petas" también. Ahora no me pongan Heuros, por muy ejecutivos que sean.

   
           
     

 

De todas formas en Internet hay muchas páginas dedicadas a la PESETA, algunas de verdadero valor. He aquí varias direcciones:

   
         
     

 Peseta, dólar, peso, escudo, marco, franco o lira... ¿qué mas da? .. lo importante es que el banco siempre tu dinero manejará.

   
     

 

 

   
     

en octubre 2002

nos dieron este premio:

todavía no nos convence el euro

(en 2006)

esto se hizo en Nov. 2001

volver a inicio sin pagar una peseta

VISITA

MASSIEL     MASSIEL    MASSIEL    MASSIEL    MASSIEL     MASSIEL    MASSIEL    MASSIEL    MASSIEL     MASSIEL    MASSIEL    MASSIEL    MASSIEL     MASSIEL    MASSIEL    MASSIEL