Restaurar

animales
atardecer
frutos
calles
cielos
edificios1
edificios 2
enlaces
flores
folclore
océano 1
océano 2
restaurar
rocas
varios 1
varios 2

 

RESTAURAR (restaurantes y lo que hay que restaurar)

Todo Paraíso Terrenal que se precie tiene su "demonio" en forma de culebrita para fastidiar al personal y la Zona de El Puerto de la Cruz (bajo mi modesto punto de vista), no iba a ser menos.

Un lugar con tantos "guiris" tiene multitud de bares, cafeterías, restaurantes y similares para saciar el apetito del voraz visitante, pero como sucede en otras partes del mundo, en estas zonas tan llenas de turistas, como no conozcas dónde se puede comer a tu gusto, es posible y probable que la hora de la comida no resulte muy agradable. 

Después de haber hablado con muchas personas en la Isla y en la Península todos creemos que una asignatura pendiente de esta zona es el café, a pesar de tener preciosas cafeterías y evocadores bares en sitios encantadores, el tomar un café se hace casi siempre un sacrificio ya que no sabemos por qué motivos está tan rabiosamente malo. Esta afirmación hoy mismo me la ha corroborado una recién casada que pasó la Luna de Miel en Tenerife, me decía que lo que echaba de menos era el café. 

re1.JPG (35023 bytes)

La Maga en el centro de El Puerto de la Cruz

Respecto a la comida, podemos recomendar en El Puerto de la Cruz un restaurante típico canario llamado "La Maga", por la calidad, presentación, amabilidad del dueño y personal, así como otro restaurante gallego (cuyos dueños Paco y Carlota), además de ser extraordinarios tienen una excelente cocina gallega: pulpo, caldo, etc. y también otros platos canarios. 

re3.JPG (46603 bytes) re2.JPG (38761 bytes) re4.JPG (30683 bytes)

El restaurante Gallego de Paco en El Puerto

 

En "El Sauzal" hay un restaurante llamado "La Ermita" (conviene reservar por si acaso), donde pude saborear una exquisita morena, lapas, y pescados muy frescos con un vino que nunca había tomado (blanco Viña Zanata, de Icod), pero que a pesar de ser amante de los tintos de Tacoronte, debo reconocer que este blanco se dejó tomar sin sacrificio.

    

Respecto a alguien que dijo llamarse J... e incluso decir que era policía municipal, vuelvo a aconsejarle que no es prudente ir por los bares o cafeterías "metiéndose" con los desconocidos, tratando de darles una "lección" de limpieza, tirándoles de una forma grosera un cenicero sucio de cristal (que además se puede romper) y darles "un mitin" con que: "ha oído decir de que en la Península o en Sevilla" hay bares en los que la gente no entra si no hay "papeles o servilletas" en el suelo... y que eso no pasa en su Puerto de la Cruz, tratando de molestar a los pacíficos turistas, cuyo "fallo" ha sido dejar caer al suelo involuntariamente una servilleta (que después recogerán), aunque dicho suelo, no esté precisamente limpio. Este señor, después del desagradable "mitin" y haber contado varias "batallitas" pidió disculpas por si había molestado, pero claro que molestó y lo que es sorprendente es que alguien que dice ser policía haga eso...