entrada
2006 de pena
nostalgia
operación t.
canción Rosa
fracaso
enlaces
canción 2003
lo de 2003
lo de 2004
2005: Aserejé II
Spain
euroforo

 

Después de tantos "dimes y diretes" sobre este asunto, poco queda que añadir, sobretodo cuando hasta Antonio Burgos ha escrito al respecto, además con su buen estilo de siempre, no obstante queremos comentar la canción que ROSA cantará para defender la lengua de Cervantes.

Esta es la letra: 

Estoy feliz de encontrarme hoy aquí
y no me preguntes más porqué
ya corre en mis venas la emoción
y nace en mí una ilusión.

no aclara mucho esta primera estrofa, dice que es feliz y que por las venas corre la emoción, pero que no le preguntemos más por qué. 

Siento algo nuevo
en mi interior
que me llega a ti.
Un camino por hacer
sin nada que esconder. 
Europe's living a celebration
todos juntos vamos a cantar
Europe's living a celebration
nuestro sueño una realidad.

esta segunda estrofa es algo más clara, al menos sabemos que de las venas ha pasado a su interior y que no hay nada que esconder (eso es maravilloso, todo limpio y clarito) ..  pero cuando después dice que: Europe's living a celebration ... ya comienzan nuestras dudas... ¿Qué fiesta se vive en Europa?,  ¿Qué se celebra? ... continúa con que todos juntos vamos a cantar y nuestro sueño una realidad ... me recuerda a Xanadu.

No se oirán jamás las voces que no
nos dejen dar el paso final
si existe en nosotros la pasión
y brilla una luz en tu interior.

y vamos por la tercera: las voces que no nos dejen dar el paso final ... aquí me acuerdo de una estrofa de "La Internacional" cuando hace referencia a la "lucha final" .. a mi eso del final de los tiempos.. siempre lo asocié a la "eternidad" y me asusta, sobre todo cuando añade eso de luz en tu interior ..

Ahora el tiempo nos cambió
y será para siempre
no dudes por favor,
lo dice el corazón
Europe's living a celebration ...

el tiempo nos cambió ... (como a España, que ya no la conoce ni la madre que la parió)... no se si por aquel eslogan político de hace años "por el cambio" ... en lo cual algunos no dudaron en cambiar su vida aunque no se lo dijera el corazón... y otra vez:  Europe's living a celebration

No nos dejes amor
(no lo hagas por favor)
no digas adiós
(nunca jamás)
y crece, va creciendo
la fuerza y la ilusión.

esta estrofa es más clásica... "ne me quites pas" .. no nos dejes .. no digas adiós (miles de canciones llevan frases parecidas) y el "nunca jamás" -- es extraordinario: ni James Bond, agente 007 en sus tiempos más clásicos... continúa con eso de "crece, va creciendo" lo cual tiene unas connotaciones tan sumamente eróticas que no hace falta traducir y respecto a "la fuerza y la ilusión", está pensado para los posibles votantes italianos amantes del "Cavaliere Berlusconi" cuyo eslogan de campaña era ... Forza ..

Europe's living a celebration
nuevos tiempos, la necesidad
Europe's living a celebration
es tu fiesta y no hay vuelta atrás. 

la última estrofa tiene muy mala uva, eso de nuevos tiempos... está bien, pero eso de que es "mi fiesta y no hay vuelta atrás" .. no me agrada, parece como si quisieran hacerme la fiesta y encima "recochineo" conque me tengo que jo... robar. ¿A qué se referirá con eso de no hay vuelta atrás? - Me figuro que a los nostálgicos esto no les hará gracia, pero a mi me gustaría saber a qué se refiere.

O SEA, QUE EL DEBATE DE Europe's living a celebration me parece una tontería cuando lo importante es lo demás.

  • ¿Por qué se ha puesto el título "Europe's living a celebration" y por qué se repite tanto "Europe's living a celebration"?
  • ¿Para hacer un poco la pelota al resto de Eurosufridores?
  • ¿Para que vean que además de "Gwendoline", "Voule vous dancer avec moi" ... sabemos decir "Europe's living a celebration"?
  • ¿Efectos de la Presidencia Española en Europa? -No olvidar que coincide con el semestre.
  • ¿No será que hay confusión con el festival de la OTI? ... en ese festival una buena parte de las canciones hacen proselitismo de la "Tierra" donde se celebra el "evento".
  • En los carnavales de Cádiz, los coros, comparsas... siempre hacen referencia al Barrio de la Viña, a que la Caleta, "Cái" y "to é mu bonito" ... pero al menos te ríes.
  • Si hace años (1968) en España se formó una buena cuando J. M. Serrat iba a cantar el LA LA LA en catalán ... ahora no se forma nada cuando ROSA va a cantar el "Europe's living a celebration".
  • Definitivamente hemos cambiado y como dice la canción: son nuevos tiempos, la necesidad ...

 Si algún año va TORRENTE con una canción de El Fary, la cosa tendría sentido

 esto lo venimos diciendo desde 2002, insistimos en que deben escucharnos, Torrente & El Fary, ganadores seguros