desde 1998, web no oficial ni política, de la Ciudad de:
 

Dos Hermanas

inicio
historia
curiosidades
el escudo
fiestas
cabalgata
carnaval
carnaval +
semana santa
feria
romería
actividades
biblioteca
dmuestra
ajedrez
calles
el centro
parques
barriadas
juego
enlaces

 

 

BREVE HISTORIA Y DESCRIPCIÓN DE DOS HERMANAS

Esta ciudad de más de 100.000 habitantes (2003), es la más poblada de la provincia de Sevilla, y uno de los cien primeros de España, se halla a 12 Km. de Sevilla, teniendo unas excelentes comunicaciones con la capital (carretera, autopista, ferrocarril), teniendo frecuentes transportes urbanos de autobuses, trenes, etc.

 

 Al comenzar el siglo XX, Dos Hermanas tenía alrededor de 7.000 habitantes, pero en los años 60 se produce el importante crecimiento del pueblo que en 1975 es declarada "Ciudad", no parando el crecimiento que aún sigue.

 

Históricamente en Dos Hermanas hay asentamientos poblacionales muy antiguos: Orippo, población turdetana y romana así como una población (Al-Madain) de la que posiblemente nació la actual Ciudad.

 

Ruinas de Orippo, el inicio de Dos Hermanas

 

El nombre de DOS HERMANAS (desde la segunda mitad del siglo XV) viene de las hermanas ELVIRA y ESTEFANIA NAZARENO que hallaron la imagen de Santa Ana y su apellido (Nazareno) da nombre a los habitantes de la ciudad.

 

En el centro de Dos Hermanas se encuentra la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, remodelada en el siglo XVII y restaurada en el XIX. En su interior se encuentra la imagen de Nuestra Señora de Valme, virgen muy venerada en la ciudad que da nombre a miles de mujeres y además a empresas de todo tipo, marcas comerciales, etc. Esta virgen tiene una importante y multitudinaria Romería el tercer domingo de Octubre de cada año, llevando la imagen los romeros desde primeras horas de la mañana al Cortijo de Cuarto, para regresar al anochecer. En la Iglesia mencionada también se encuentran los restos del pendón de Absataf, último rey moro de Sevilla.

La Virgen de Valme

El nombre de Valme viene de la expresión "VALEDME SEÑORA", retrocediendo a la fundación por Fernando III el Santo.

 

Sección que admite todo tipo de sugerencias documentadas

 

otras páginas también gratuitas, sin publicidad ni pop-ups molestos

Salmorejo, adultos Leyenda Lago del Rey Museo Publicidad Latiguillos Zafara Alberto Cortez