Hace años que conozco a Alberto ...
Cuando era pequeño .. aquello del "sucu-sucu" .. o lo de "las palmeras", .. pero fue a los 18 años cuando me hice de mi primer disco: un sencillo (entonces le llamaban single), que Alberto Cortez había cantado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid .. titulado: Alberto Cortez, poemas y canciones: Alberto, Yupanqui, Neruda.. Argentina, Sudamérica ... entraron en mi vida.
 
este era el primer disco

 

Después de tantos años, recuerdos, nostalgias ... ahora que el tiempo comienza a pasar su inexorable factura, las vivencias se agarran a lo que nos transportó a otra galaxia, y eso siempre fue con Alberto Cortez .. inolvidables sus actuaciones que vi personalmente en Sevilla (Teatro Lope de Vega), o Dos Hermanas, pero mejor todavía... ese año en que yo estaba en Granada, era viernes... regresaba a casa y antes de salir hice una llamada: "Hoy actúa Alberto Cortez en el nuevo teatro, compra dos entradas y esta noche vamos a verle" ... ahora antes de salir de Granada veré la Casa de García Lorca, que estuve muchas veces aquí y nunca pude verla...
Tuve la suerte de ver la casa del poeta granadino, pero al llegar a casa...¡malas noticias! ... las entradas para ver a Alberto Cortez... se habían agotado... ¡no podíamos ir!.
El consuelo fue escuchar sus canciones en casa, en la intimidad... acompañados de nuestro viejo perro y una botella de vino del pueblo, para ocasiones especiales.
No pudimos ir al concierto... pero disfrutamos en casa de sus mejores canciones: "Cuando un amigo se va", "Camina siempre adelante"..... "La vida" , "En un rincón del alma" ... y así transcurrió la velada .. con una "actuación" exclusiva y sentida.
 
recomendada por

1024x768

zafara.com

zafara.org

 

 

 desde MMI

 

AVISO: Desde mayo 2003, al recibir una "invitación" de la SGAE (Sociedad Autores), hemos retirado TODOS los MIDIS que acompañaban como fondo musical nuestras páginas. Lo lamentamos por que los visitantes de esta web, disfrutaban con el fondo musical de Cortez. No apoyamos la piratería, pero estimamos que de esta forma no van a desaparecer los "Top-manta", somos respetuosos con las obras de los artistas, pero nos paramos a distinguir las "voces de los ecos" y esperamos que algún día otros comprendan que  no se puede  sacar dinero hasta de las piedras.

entrada tener en cuenta 2002 act. 2003 aquel 68 Argentina 03 canciones 1 canciones 2 encuesta enlaces Homenaje radio novela 100 Rancul merece más libro visitas