Cuando hice estas páginas, el último día de 2001, me enteré de que Alberto Cortez  actuaría en nuestra ciudad en marzo de 2002, y claro me comprometí  con los firmantes en el Libro de Visitas a entregar personalmente todos los mensajes recibidos al cantante. El resultado fue este:
 

 

                                                                     

 

 

 

 

                                                                                                                                                               

Mensajes y correos electrónicos (aparte del Libro), por orden de cantidad: España, Argentina, México, Estados Unidos, Bolivia, Colombia, Chile, Francia, etc. , textos de escritores, cantantes, músicos, grafólogos, maestros, ... como dije a Alberto había de todo, pero lo más importante: todas personas anónimas que nunca le habíamos dicho nada y ahora teníamos la ocasión de expresarle que le queríamos "como el primer día".

EL RECITAL

Hacía unos años que no veíamos en directo a Alberto y por fin el día 15 de Marzo actuó en donde vivimos.

 

A mis amigos ... así comenzó el Recital acompañado de unos excelentes músicos encabezados con la perfecta dirección de Ricardo Miralles, inevitable acompañante de Alberto que una noche más puso la magia de las notas del piano como simbiótica compañera de la voz de Cortez.

                                                                                                                    

En un rincón del alma, Las Palmeras, .... el clásico repertorio que Cortez no puede guardar fue muy aplaudido por el público que acompañó con los chasquidos de los dedos la canción "Castillos en el aire".
Un regalo y estreno para Dos Hermanas fue la interpretación de "El Río", música de Alberto Cortez sobre unos textos de Atahualpa Yupanqui, el Teatro que estaba completo, aplaudió con calor  tan bella canción. .. La evocación del poema 20 ... la voz de Neruda ..  emociones
Recuerdo otra actuación de Alberto en que comenzaba hablando de cómo pasan los años.. decía: cuando vine a España se hablaba de la guerra .. y ahora se habla del "Guerra" .. - Es que Alberto Cortez está "al loro", o sea: al día de lo que ocurre y está de moda, por ejemplo en esta ocasión tuvo un buen rato para hablar de INTERNET, de los correos que recibe, los chistes y paridas que todos recibimos por este medio..  Menciones incluso a "Operación Triunfo", sin olvidar los conflictos que a todos nos preocupan ..

 

EL PÚBLICO

                                                                                       

 

 

 

 

 

 

Al final de la emocionada actuación Alberto firmó CDs y atendió con gran  amabilidad a todos los amigos que nos acercamos para homenajerarle. (Estas señoras eran de Colombia).
Dos Hermanas con sus barriadas: Montequinto, Las Portadas, Vistazul ... todos con Alberto.
                                                                                       

 

 

 

 

 

 

 

La opinión del público fue general: ALBERTO CORTEZ estuvo maravilloso... pudimos hablar con personas de distinta edad y profesiones, me sorprendió por ejemplo las alabanzas de un joven "cantaor de flamenco", "Asadura", o Gallardo, colaboradores de Jorge Prádanos en su programa de RNE "La Hora Tonta", el mismo Jorge me comentaba las excelencias del recital, y así todos los que pude saludar al final del concierto.

La anécdota "tonta", fue la de los Organizadores, que confundieron el nombre del Artista. -En las entradas o boletos, en los carteles anunciadores habían puesto "Alberto Cortés", no sabemos si por homenaje a nuestro amigo (realmente es cortés), o por ignorancia de su apellido "Cortez", con zeta y sin acento. -Esto fue muy comentado por el público que realmente conoce el nombre de su Cantante.

LA DESPEDIDA

                                                                                  

Jorge Prádanos, un servidor de Vdes., Gallardo y Asadura

 

 

                                                                                                                 

 

Jorge Prádanos y su equipo de "La Hora Tonta" no faltaron gracias al aviso de algún oyente ..
Grande como su voz, grande como su corazón,
                                                                          

 

 

 

 

                                                                                     

 

                                                                                                               

 

 

Después de todo... cuando ya el teatro era silencio... los músicos recogiendo los instrumentos, los técnicos sus aparatos .. el público abandonaba el local bajo una incesante lluvia ... entonces nos despedimos de Alberto entregándole el libro con las firmas, los comentarios, y el compendio de todo en dos palabras, o sea: lo más repetido por todos los amigos de Cortez, se resumía en:

Alberto, gracias

 

Y para terminar, Piru sacó del bolso algo.. cogió  la gran mano derecha de Alberto y diciendo "toma son para tí" ... Alberto  quedó sorprendido por lo que había en sus manos: ¡cuatro canicas! ...  se produjo un emotivo  silencio.. nos miramos y le pregunté si entendía el significado... ¡Por supuesto que lo entendía! ... era "La Vida".

 

Conservo el alma
llena de grillos.
¡Tengo canicas
en los bolsillos!
Y no las cambio por la libertad,
enmascarada de solemnidad
con que el poder pretende controlar...
la vida.
No somos libres más que por amor.
Libres y eternos más que por amor,
no vale nada si no es por amor...
la vida.

Gracias a: Alberto Cortez, Raul Arribas, A. Burgos, J. Prádanos, Canta, Piru, M. Carmen Moreno.... los amigos que firmaron en el Libro con tan bellos mensajes ...

 

AVISO: Desde mayo 2003, al recibir una "invitación" de la SGAE (Sociedad Autores), hemos retirado TODOS los MIDIS que acompañaban como fondo musical nuestras páginas. Lo lamentamos por que los visitantes de esta web, disfrutaban con el fondo musical de Cortez. No apoyamos la piratería, pero estimamos que de esta forma no van a desaparecer los "Top-manta", somos respetuosos con las obras de los artistas, pero nos paramos a distinguir las "voces de los ecos" y esperamos que algún día otros comprendan que  no se puede  sacar dinero hasta de las piedras.

 

entrada tener en cuenta 2002 act. 2003 aquel 68 Argentina 03 canciones 1 canciones 2 encuesta enlaces Homenaje radio novela 100 Rancul merece más libro visitas