Sabemos que Alberto está muy ocupado con las actuaciones, grabaciones, galas, etc., por ello no le molestamos nunca, algunas veces nos escribe, siempre en un tono humano, agradecido y alentador, pero comprendemos que esta página es un merecido homenaje para su Persona, y no por ello tiene que estar en continuo contacto con nosotros.

No somos un club de "fans" ni una asociación de seguidores como los "ultras", "tifosis" y otros admiradores organizados de los últimos tiempos. He podido comprobar por la cantidad de correos recibidos (o los mensajes puestos en el libro), que para expresar tus sentimientos, tus gustos y emociones musicales, humanas, para decir que Alberto Cortez ha sido, es y será algo importante en nuestra vida, no hace falta estar organizado, ni dar voces ni enarbolar pancartas, banderas y otras charangas, como decía una vieja canción, el sentimiento se lleva en el corazón y no en el color del vestido.

En el soporífero agosto de 2003 español, entre llamas que asolan medio País, una ola de calor que agota las escasas ideas de los políticos en vacaciones y los escándalos de costumbre, al cumplir un año de nuestra página www.salmorejo.com, nos ha llegado una bocanada de aire fresco, distinto y gratificante de Alberto Cortez. Se trata de este correo:

 

CORREO COMPLETO DE ALBERTO

Querido José Luis: Enhorabuena por el aniversario de tu página y gracias por tenerme siempre en cuenta. Esto de tener en cuenta a la gente es algo que no se da con la frecuencia  y la necesidad con que debería darse. Uno trabajando en lo que ama muchas veces  tiene la sensación de caminar  por una calle estrecha solo sin la  compañía de sus pares  que por más que esa calle esté iluminada el sol más brillante, no deja de ser solitaria y muchas veces dolorosa. Uno cree que lo que hace lo hace bien y por creerlo lo extiende para compartirlo con los demás. Pero generalmente cuando nos damos cuenta  y asumimos que  somos “los demás de los demás”,casi de manera automática tendemos a clasificar a las personas por sus cualidades  o sus  defectos cayendo, en la mayoría de los casos, en el inefable abismo del prejuicio y de manera estadística seleccionamos lo que más nos gusta o lo que menos y establecemos ,creyéndonos infalibles, una opinión  “definitiva” sobre el sujeto sin recabar mayor información que la ya preestablecida y divulgada de de ante mano por la sociedad o por nuestro propio prejuicio.
Esto sucede en todas las profesiones y en todos los ámbitos y la fórmula más directa de proteger el valor de nuestros parámetros es dejar de tener en cuenta todo aquello que  nuestra “infalible”  opinión ha decidido desvalorizar y lo sometemos  a deambular por los andenes del olvido a la espera de un tren que nos lleve a ninguna parte. En mi condición de cantautor, pionero  en una España en su tiempo  árida de cantores y de canciones inteligentes, me siento muchas veces un  exiliado del mundo de la cantautoría. Cuando el periodista de turno menciona ese mundo, nombra a todos los  otros menos a mi. quizás sea porque no me han perdonado  ni nunca lo harán el haber circulado en mis comienzos por algún camino de la mal llamada comercialidad con mi música  o quizás por no ser hijo directo de esta tierra de “seres superiores” o a lo mejor les jode que un cantorcito de verbenas, guarachero se haya atrevido a acercarse a Brel  con sus composiciones o  a musicalizar a Machado o a Góngora, a Lope o a Quevedo Ignoran tal vez  que para llegar a esto el cantorcito tuvo que aprenderse la lengua de Moliere para conocer a Brel en la suya natal o meterse en profundidad a conocer de cerca a los maestros del siglo de oro español o buscar en Machado, Neruda o  Hernández un camino a seguir. Por todo esto querido José Luis. porque no has caído en la tentación de los envidiosos y mediocres te digo gracias por tenerme en cuenta pues con tu actitud atraviesas límpidamente las barreras de la estupidez y “te la juegas”  ofreciéndome un poco de protagonismo en tu excelente página. A modo de agradecimiento te envío unos versitos que desprovistos de cualquier forma de rencor he escrito al respecto con la intención de  que mañana  sean una  canción, Te los envío adjuntos   con la autorización de que los publiques en  tu portal al igual que esta carta si así lo crees conveniente y por supuesto si así lo deseas.
Abrazos fraternales de
Alberto Cortez

VERSOS DE ALBERTO CORTEZ "TENER EN CUENTA"


TENER EN CUENTA


Tener en cuenta  es lo que cuenta
cuenta un proyecto de vida compartido
cuenta evitar el devenir de las afrentas
cuenta acabar con las  muros del olvido.
Y rescatar de los garras de la sombra
a los  que inermes  ya nadie nunca nombra.


Tener en cuenta es lo que cuenta
cuenta si somos solidarios por sistema
Cuenta el tener atenciones sin prebendas
y al corazón compartirlo como lema.
Es agendar el amor de cada día
repartiendo a manos llenas la alegría

Si me tienes en cuenta en tus pensares
será vivo el valor de mis sentires
como tuyo el andar en mis andares
y gosozo el  sumarme a tus reires..

Si me tienes en cuenta mis ayeres
superados serán por mis ahoras
y serán más placeres mis placeres
  y serán más boreales mis auroras

Tener en cuenta es lo que cuenta
es confirmar de que eres alguien para alguien
y que ya nunca has de pasar  inadvertido
cuando llegabas a pensar que no eras nadie.
y resignado  a vivir siempre escondido.

EL CORREO Y "TENER EN CUENTA" LO DESEO COMPARTIR CON TODOS LOS ADMIRADORES DEL CANTAUTOR, CON LA TRISTEZA DE QUE HAY MILES Y MILES DE PERSONAS QUE NO TIENEN INTERNET, QUE NO CONOCEN ESTA PÁGINA, PERO CON LA ALEGRÍA DE QUE COMO TODOS, TIENEN EN CUENTA A ALBERTO.

entrada tener en cuenta 2002 act. 2003 aquel 68 Argentina 03 canciones 1 canciones 2 encuesta enlaces Homenaje radio novela 100 Rancul merece más libro visitas